Archivo de la categoría ‘peliculas Musicales’

pelicula que nos cuenta la vida de Ray charles , un relato de triunfos y fracasos personales que se esconden tras una longeva y multipremiada carrera en el negocio del espectáculo

Pero estamos hablando de un hombre que sintetizó sus luchas, su dolor y su oscuridad personal con la misma efectividad con la que supo fundir en su arte una miríada de estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country.

Su historia tiene entonces un sentido muy distinto: la cadena de eventos y logros se transforma en el vibrante y conmovedor trayecto de un genio único con una visión propia que enseñó al mundo a escuchar música de una forma nueva.

RAY es la biografía, nunca contada antes, de esa leyenda de la música americana que es Ray Charles. Se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, Leer el resto de esta entrada »

Pelicula inspirada en la vida del chico malo de la musica fracesa , Serge Gainsbourg fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue una persona muy polemica, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública.

Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero. Leer el resto de esta entrada »

la bella chica adolecente Ronnie pasa por una etapa de rebeldía ,que coincide con la separacion de sus padres.

No esta de acuerdo con la idea de irse a un pequeño pueblo al sur , y vivir un tiempo con su padre Steve , interpretado por Greg Kinnear, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción.

en el dia a dia , steve tratara de ganarse el cariño de su hija de la unica forma que a encontrado: su gran pasión por la música.

La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar… Leer el resto de esta entrada »

hace ya 8 largos años que Marc Pease abandonó el instituto, pero pese a eso el continua viviendo de sus glorias pasadas , cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros.

en el presente , un poco mas viejo y sitiendose sin exito , Marc necesita la ayuda de su ex-profesor Jon Gribble para sacar adelante un grupo a capella que ha montado.

Aunque al enterarse de que su queridísima novia Meg tiene un lío con Jon Gribble, ya no lo tiene tan claro…

Trailer Directo a la fama


Leer el resto de esta entrada »

pelicula dirigida por el polaco Krzysztof Kieslowski , que nos cuenta la historia de dos mujeres parecidas, una polaca y la otra francesa, ambas huérfanas de madre, dedicadas a la música y que padecen una misma enfermedad.

Pelicula drama que consiguio las mejores criticas en Europa ,en Cannes obtuvo el premio a la mejor actriz, el FIPRESCI, el Premio Ecuménico y la nominación a la Palma de oro. Ganó otros 5 premios. Leer el resto de esta entrada »